jueves, 22 de octubre de 2009

Calentamiento Global, ¿Un Engaño?


En este momento no hay duda entre el común de la gente que el calentamiento global es debido a la actividad humana, pero ¿lo es realmente?.

La tendencia obvia de la gente es a asumir que lo que es masivamente aceptado por toda la comunidad es lo cierto, pero esto no necesariamente tiene que ser así, hay muchos ejemplos en la historia en los que lo asumido por todos como una verdad innegable, resultaba a la larga siendo erróneo. Algunos ejemplos de esto son: el origen de la vida, la forma de la tierra, el concepto de espacio-tiempo, etc. Cada uno de esos conceptos fueron echados por tierra por algunos científicos que muchas veces tuvieron que soportar las críticas de amplios sectores, los cuales se sentían bastante cómodos con sus propias explicaciones de cómo funcionaba el mundo.

En este instante en el mundo la opinión que más prevalece es la de que los seres humanos a través todas sus actividades y comportamientos están causándole un daño irreparable al planeta tierra emitiendo grandes concentraciones de CO2 a la atmósfera y como consecuencia de ello, causando el calentamiento global. Y el calentamiento global trae consigo predicciones apocalípticas sobre nuestro futuro cercano.

¿Es posible que todo esto sea falso?

Es muy probable que la explicación oficial sobre el origen del calentamiento global sea errónea, ya que toda la explicación que escuchamos es la que proviene de pseudocientíficos tales como Al Gore y de lo que vemos en los noticiarios.

Pero, ¿cómo una persona con sentido común podría estar de acuerdo con que el gas que se encuentra en un 0,033% en toda la atmósfera sea el causante del calentamiento global, y que más encima nosotros los humanos seamos los grandes culpables, cuando en realidad las grandes concentraciones de CO2 emitidas a la atmófera son por cirscuntancias naturales como es el caso de las erupciones volcánicas?. Más aún, los océanos que cubren el 71% de la superficie del planeta, tienen la capacidad de disolver grandes cantidades de CO2 para luego emitirlas de vuelta a la atmósfera. Como los océanos son tan grandes y profundos se demoran cientos de años en calentarse y enfriarse -cuanto más calientes los océanos más CO2 producen y cuanto más fríos, más absorben- el desfase producido puede notarse en los gráficos de temperatura v/s dióxido de carbono.

En resumen, una pequeña fracción de la atmósfera está compuesta por CO2 (0,033%), y sólo una fracción de esa pequeña fracción de CO2, es causada por la actividad humana.

¿Qué es lo que verdaderamente causa el calentamiento global?

La verdad es que todos los datos que han sido entregados para justificar el calentamiento global son auténticos, pero la interpretación errónea.

La verdadera causa de las variaciones en la temperatura de la tierra ha sido la actividad de las manchas solares que llegan a nosotros como radiación solar. Curiosamente los gráficos de radiación solar versus temperatura, han mostrado un patrón constante; mientras más radiación solar recibe la tierra más temperatura. Y cómo no, si el sol es ciento nueve veces más grande que la tierra.

Pruebas del calentamiento global antropogénico.

Las dos grandes pruebas sobre las que se apoyan los que aseguran que el calentamiento global es causado por el hombre son:

1.- El gráfico de temperatura promedio de la tierra versus el nivel de CO2 en la atmósfera, en el cual se ve un patrón.


2.- Las grandes catástrofes ambientales que se pueden observar en los noticiarios.


En primer lugar, al analizar detenidamente la gráfica de temperatura versus CO2, se puede notar que a medida que aumenta la temperatura pasa algún tiempo y luego lo hace el dióxido de carbono y no al revés, eso significa que no es el CO2 el que hace que la temperatura aumente. Y quizás lo más importante de todo, y que no se puede notar a simple vista, es que en el lapso de tiempo en que aumenta la temperatura y luego lo sigue el CO2, pasan cientos de años -debido al desfase producido por la acción de los océanos en la disolución de CO2-. Esto hace imposible que los niveles de CO2 en la atmósfera sean los causantes del calentamiento global.


La temperarura de la tierra y los niveles de CO2 están intrínsecamente ligados, pero no de la forma en que se argumenta.

En segundo lugar, todo lo que vemos en los noticiarios acerca de que hay más huracanes, que se están derritiendo los polos y que hay más desastres naturales que antes; es absolutamente falso, no hay ninguna prueba científica que justifique eso. Desde que se formó la tierra que han ocurrido catástrofes naturales, eso no es novedad.

Consecuencias del calentamiento global.


La tierra ya ha pasado por diferentes procesos climáticos desde sus inicios y sin duda seguirá pasando por muchos más en el futuro. Hace quince mil años atrás se acabó un largo proceso de glaciación y ahora nos encontramos en un periodo interglaciar de clima cálido, en donde se ha estado desarrollando toda la civilización moderna. Aún cuando sigamos emitiendo grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera y esta afecte de algún modo al clima, y que lo continuemos haciendo por cien o doscientos años más, lo único que vamos a estar haciendo según los científicos es retrasar lo inevitable, y esto es el inicio de la próxima glaciación que será dentro de, aproximadamente, 15.000 años más.

Si bien es cierto, ha habido una exageración mediática y una desinformación de todo este asunto, esto no significa que no debemos seguir trabajando en la búsqueda de nuevas fuentes de energía limpia.

En mi opinión, es posible para una persona normal llegar a comprender la verdad -que no somos los grandes causantes del calentamiento global- y al mismo tiempo preocuparnos de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones, ya que como dijo Carl Sagan; lo que le hagamos al planeta no lo veremos hoy, ni mañana, ni en cien años; sino en miles de años más.

¿Qué se debe hacer al respecto?

Lo único inteligente es buscar información y no creer ciegamente en todo lo que nos dicen. Los que en este momento están leyendo esto deben buscar información acerca de lo anteriormente expuesto y de esa manera formarse una opinión propia, porque un público bien informado es un público difícil de manipular.

Si quieren saber más sobre esto, les recomiendo que vean el siguiente documental.


Acá hay otro enlace con información:


Y otro enlace más:

2 comentarios:

alejandro dijo...

Super interesante! que diría mi profesota de "medioambiente"? quizás le envíe el link con el video...Sigue escribiendo sobre temas interesantes.

Dri dijo...

Hola!
(Intento hablar en español, solamente intento rs)
Muy interesantes las cosas que escribe, son personas como tu q hacen la diferencia.

Gracias por su comentario em mi blog.Vuelve siempre que desear.

Besos.

Publicar un comentario

Compartir

La Cura del Cáncer es bloqueada por las farmacéuticas

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente... leer más.

El Mercurio Miente.

Hace por lo menos un año, Canal 7 emitió el recomendable documental El Diario de Agustín, que relata la vida y obra de Agustín Edwards y su familia, dueños del diario El Mercurio, de Chile. Nos acordamos de esto a propósito de las elecciones de este domingo en el país vecino y por el lugar que los medios de Edwards ocupan: controla tres periódicos nacionales y veinte regionales y es el quinto de la dinastía de 'Agustines' que han sido propietarios y directores del multimedio.
"Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de El Mercurio en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura", señala la investigación.
Lo que sigue es el valioso trabajo de 6 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Chile...
ver más...

El yogurt que se vende en Chile no es yogurt.

Las siete marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados nacionales fueron puestas a prueba. Los resultados son alarmantes. Ninguna de las muestras analizadas cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogurt. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores...
ver más...

Obama pide poner fin a programa lunar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso una propuesta presupuestaria, con un déficit récord de 1,56 billones de dólares, solicitando poner fin a las misiones estadounidenses en la luna.
“Estamos proponiendo cancelar el programa, no retrasarlo,” dijo durante una conferencia telefónica Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuestos...
ver más...

Todos los humanos provenimos de aliens del espacio.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.
En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro...
ver más...

Diarrea causa más muerte entre los niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo a causa de esta enfermedad que se presenta con frecuencia en el primer año de vida.
ver más...

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global.

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.
ver más...