sábado, 7 de noviembre de 2009

El Terrorismo, Una Verdad Distorsionada.

Los seres humanos ya estamos acostumbrados a ser informados a través de los medios de comunicación habituales - noticiarios y periódicos -, los cuales cuentan en sus filas con egresados académicos preparados por un sistema educacional - y esto es aplicable para todos - que sólo nos prepara para aprender cosas de memoria, pero no para desarrollar nuestra verdadera capacidad deductiva e investigativa. Por ejemplo, cuando un profesor nos hace una pregunta sobre algún tema en específico, espera que la respuesta a esa pregunta sea igual o parecida a la información entregada, eso quiere decir que nuestra misión es la de memorizar el texto y reproducirlo con la mayor exactitud en el examen. Si por el contrario un alumno entregara una respuesta basada en su propia interpretación de la información, probablemente ese alumno sería mal evaluado y finalmente reprobado. Esto hace que los alumnos nunca intenten buscar las respuestas por si mismos, y que sólo ocupen el popular “copiar y pegar” como en las computadoras, desarrollando habilidades cognitivas, pero no analíticas. 

Esto se da en cualquier establecimiento educativo del mundo, y al informarnos en los noticiarios, estamos entregando nuestra fe a un grupo de profesionales que no necesariamente va a entregar la información fidedigna.
 
Por lo general los medios de comunicación suelen caer en la clásica falacia lógica del Argumentum ex populo, en donde todos nos sentimos muy a gusto, llevándonos la falsa sensación de estar muy bien enterados de lo que está ocurriendo en el mundo, sin saber que en realidad, sólo estamos consumiendo porciones distorsionadas de los hechos.

En cuanto a la información entregada acerca del terrorismo, no existe una investigación exhaustiva sobre el tema por parte de los medios, simplemente se reproduce una y otra vez lo que parece ser un hecho innegable; que existe una red de terrorismo a escala global que amenaza con afectar la seguridad de todas las personas del mundo, y a la cual pertenece un personaje muy conocido por todos nosotros: Osama Bin-Laden. 

Osama Bin-Laden está vinculado a numerosos actos terroristas alrededor del mundo y es el supuesto cerebro en el atentado a las torres gemelas del 11s. 

Lo que la gente no sabe es que Osama es un importante hombre de negocios graduado en administración y en economía de la King Abdul Aziz University.

La familia Bin-Laden estuvo ligada por años a la familia Bush a través de los negocios del petróleo - con empresas como la Harken Energy Company - (ver enlace). También hay que mencionar que la supuesta organización terrorista al-Qaeda no es más que el nombre de una base de datos computacional creada por la agencia central de inteligencia estadounidense - CIA - (ver enlace) y que el grupo mujaheddin al cual Osama pertenece, fue apoyado y preparado por la CIA durante la guerra afgano/soviética en los años 80's en técnicas de asesinato, terror y utilización de coches bomba.

Curiosamente, antes de 1980, Afganistán produjo el 0% del opio del mundo. Después que el apoyado grupo por USA/CIA mujaheddin ganara a los soviéticos en la guerra afgana en 1986, ellos produjeron el 40% del total de heroína del mundo. En 1999, ellos producían el 80% del total de la oferta del mercado. Pero entonces, sucedió algo inesperado. Los talibanes tomaron el poder, y para el 2000 ya habían destruido la mayor parte de los campos de opio. La producción se redujo de 3000 toneladas a sólo 185 toneladas, un 94% de reducción. El 9 de septiembre de 2001, los planes de invasión a Afganistán estaban listos en el escritorio del presidente Bush y dos días más tarde tras el atentado a las torres gemelas, tenían al fín su excusa.

Hoy, la producción de opio en Afganistán es controlada por EE.UU., que en la actualidad proporciona más del 90% de la heroína del mundo, rompiendo nuevos records de producción cada año. - información obtenida del reportaje zeitgeist addendum -.

Todo el asunto del terrorismo no es más que una exageración de los medios de comunicación y del gobierno norteamericano para crear pánico en la gente y mantenerla en un estado de temor y letargo eterno; mientras la gente se mantenga pasiva el gobierno puede llevar a cabo las políticas que estime conveniente sin ninguna oposición.

Todas estas ideas partieron de un pequeño grupo de neoconservadores - Paul Wolfowitz, Allan Bloom, Francis Fukuyama, William Kristol - que seguían las teorías del filósofo Leo Strauss, y que al llegar al congreso fueron tomando cada vez más fuerza. Fue este mismo grupo el que también se encargó de expandir el mito de que la Unión Soviética estaba planeando apoderarse del mundo, entre muchos otros más.

Luego de terminada la guerra en contra de la Unión Soviética, Estados Unidos necesitaba encontrar otro enemigo al cual enfrentarse y de esa forma impartir su democracia alrededor del mundo.

El terrorismo ha sido la excusa perfecta por parte de los Estados Unidos para invadir territorios mediante la intervención militar, destruyendo bases militares, hogares, colegios y otras infraestructuras, para luego volver a reconstruirlas con la ayuda de empresas como halliburton, de propiedad norteamericana.

No existe en este momento ninguna evidencia concreta de que haya una red mundial de terrorismo tal como los medios quieren hacernos creer, sólo hay pequeños grupos radicales islámicos que no están conectados entre ellos y que operan sólo a nivel local. Estos grupos - la mayoría de los cuales ni siquiera apoyan a Osama - no tienen la capacidad para formar una organización tan compleja; y aún cuando se han invertido enormes cantidades de recursos para detener a alguna de estas supuestas células terroristas, jamás se ha hallado ni el más mínimo rastro de alguna de ellas, procediendo sólo a la detención de "presuntos implicados" y luego liberándolos por falta de pruebas. Los medios de comunicación por su parte, se jactan  de ser los primeros en publicar la detención de algún sospechoso sin mencionar que luego estos son liberados. Esto ayuda a crear la ilusión de que se está liberando al mundo de las fuerzas del mal.

La prestigiosa cadena de documentales BBC de Londres, realizó una cuidadosa investigación acerca del tema, entrevistando a personas que han estado directamente involucradas en todo el asunto, resultando un documental de tres capítulos – de 1 hora cada uno - en donde explica la manera en que se creó la ilusión del terrorismo y a quién finalmente beneficia. Este es un documental notablemente bien elaborado que de todas formas recomiendo ver.

The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear.
Primer capítulo:



The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear.
Segundo capítulo:



The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear.
Tercer capítulo:



                                

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Cura del Cáncer es bloqueada por las farmacéuticas

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente... leer más.

El Mercurio Miente.

Hace por lo menos un año, Canal 7 emitió el recomendable documental El Diario de Agustín, que relata la vida y obra de Agustín Edwards y su familia, dueños del diario El Mercurio, de Chile. Nos acordamos de esto a propósito de las elecciones de este domingo en el país vecino y por el lugar que los medios de Edwards ocupan: controla tres periódicos nacionales y veinte regionales y es el quinto de la dinastía de 'Agustines' que han sido propietarios y directores del multimedio.
"Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de El Mercurio en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura", señala la investigación.
Lo que sigue es el valioso trabajo de 6 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Chile...
ver más...

El yogurt que se vende en Chile no es yogurt.

Las siete marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados nacionales fueron puestas a prueba. Los resultados son alarmantes. Ninguna de las muestras analizadas cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogurt. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores...
ver más...

Obama pide poner fin a programa lunar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso una propuesta presupuestaria, con un déficit récord de 1,56 billones de dólares, solicitando poner fin a las misiones estadounidenses en la luna.
“Estamos proponiendo cancelar el programa, no retrasarlo,” dijo durante una conferencia telefónica Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuestos...
ver más...

Todos los humanos provenimos de aliens del espacio.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.
En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro...
ver más...

Diarrea causa más muerte entre los niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo a causa de esta enfermedad que se presenta con frecuencia en el primer año de vida.
ver más...

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global.

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.
ver más...