domingo, 22 de noviembre de 2009

La Conspiración del 11-S.


Al oír hablar de la teoría de conspiración de los atentados del 11 de septiembre ocurridos en estados unidos, hay una tendencia obligada a tomarse ese asunto como algo curioso, ya que lo que se puede deducir de lo entregado por el cine norteamericano, es que lo que lleve el título de “conspiración” automáticamente debe ser ficción. Pero independientemente del título que se le de a alguna teoría o idea, el método científico nos exige que antes de desechar cualquier argumento, primero debemos analizarlo y luego refutarlo con una contra evidencia. Pero al oír la palabra “conspiración”, la gente simplemente asume que se trata de otro libreto de Hollywood, y se termina despojando al argumento de toda validez, sin siquiera haberlo visto o escuchado.
Por ejemplo, al investigar por internet las reacciones acerca del documental sobre el terrorismo: The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear , me llamó mucho la atención la crítica proveniente de los neoconservadores - los cuales fueron muy aludidos dentro del documental -, lo catalogaron de “teoría de conspiración, anti-estadounidense o de ambos”. Lo curioso de esas críticas es que en ningún momento se refutó ninguno de los argumentos presentados en la cinta.

Tildar un argumento de “teoría de conspiración”, parece ser la forma más fácil y conveniente de desprestigiar una opinión que nos incomoda.

Teorías sobre el atentado.

En un contexto general, se puede decir que hay dos explicaciones para lo ocurrido el 11 de septiembre, una es la explicación oficial del gobierno y la otra es la teoría de conspiración.

La explicación oficial es la que todos hemos escuchado y asumido como cierta; que un grupo de terroristas financiados por Osama bin-laden, secuestraron 4 aviones, chocando 2 de ellos en las torres gemelas y 1 en el pentágono.

La teoría de conspiración por el contrario, presenta una serie de evidencias que cuestionan la versión oficial y señalan que se trató de un trabajo interno, organizado por sólo algunas personas de alto rango dentro del gobierno para beneficio personal, político y económico.

Aún cuando la teoría de conspiración de por sí se oye ridícula, no podemos subestimar el peso de sus argumentos - los que por cierto son demasiados como para colocarlos todos en este artículo -.

Cuestionamientos a la versión oficial.



Aquí se presentan algunos datos que parecen poner en duda la versión entregada por el gobierno:

- Hay algunos reportes que indican que el 4 de julio del 2001, Osama Bin-Laden recibió atención médica en el hospital americano en dubai, en donde fue visitado por un agente de la CIA (ver enlace).

- Larry Silverstein, dueño del World trade center 7 (edificio cercano a las torres gemelas que también se derrumbó ese día sin ser chocado por ningún avión), firmó un contrato de alquiler de 99 años por la suma de 3.2 billones de dólares por todo el complejo del World trade center, 6 semanas antes de los atentados, junto con una cláusula de seguro por 3.5 billones de dólares específicamente cubriendo actos terroristas. (ver enlace)

- Hubo una venta masiva de acciones de la línea United Airlines y American Airlines días antes de los atentados.

- Los perros rastreadores de bombas fueron abruptamente removidos del World trade center, y a los guardias de seguridad se les disminuyeron sus rondas aproximadamente dos semanas antes de los atentados.

- Marvin Bush, el hermano menor del presidente Bush, era en ese entonces director de la aseguradora HCC Insurance Holdings, que aseguró parte del complejo del World Trade Center para el 11 de septiembre. (ver enlace)

- El NEADS, una subdivisión del NORAD - que controla la defensa de todo el espacio aéreo de EE.UU.- desplegó ese mismo día toda la flota de aviones F-16 (que son los encargados de la defensa aérea) en misiones de ensayo y preparación, dejando todas las zonas donde se produjeron los atentados, convenientemente sin protección.


- Marcel Bernard (en la foto), jefe de instructores de vuelo en freeway , dijo que Hani Hanjour - piloto terrorista - poseia capacidades de pilotaje medias o bajas y que tuvo problemas para controlar y aterrizar un avión pequeño de un solo motor, sin embargo fue este mismo terrorista el que burló la defensa aerea de EE.UU., haciendo giros precisos y manteniendo el vuelo estable a pesar de su rapidez de descenso.

- Madeline Amy Sweeney, azafata con más de 12 años de experiencia, al dar aviso telefónico a la torre de control, dio detalles sobre los secuestradores y su posición que no se corresponden con los datos oficiales, y no supo reconocer Manhattan cuando su avión llegaba allí.

- Las torres colapsaron convenientemente hacia abajo sin dañar los edificios aledaños, en lo que pareciera ser una explosión controlada. Algunos especialistas explican que el combustible de los aviones y el fuego derritieron la estructura haciéndola colapsar, pero eso no explica por qué las torres se derrumbaron en un tiempo de caida libre – casi 10 seg.-, ya que al irse desplomando los pisos superiores, estos van encontrando resistencia en los inferiores, retardando el tiempo de caída. También se ve en las imágenes que en el momento del choque, la mayoría del combustible sale expulsado fuera del edificio. A esto hay que agregar que los arquitectos que construyeron las torres, dijeron que estas estaban hechas para resistir huracanes, incendios e impactos de aviones.


- La torre norte es chocada por un avión y se derrumba producto del fuego, la torre sur también es chocada por un avión y se derrumba producto del fuego; y el edificio 7, que no es chocado por ningún avión, también se derrumba producto del fuego. Antes de estos tres, jamás un edificio de acero se había derrumbado por un incendio, ni menos colapsado de la forma en que lo hicieron estos, derrumbándose verticalmente hacia abajo sin dañar edificios aledaños.

- El avión que choca contra el pentágono se consume completamente debido al fuego, sin dejar rastros de él. Antes de este, jamás se había desintegrado un avión en toda la historia de la aviación.


- El avión que choca contra el pentágono se consume completamente incluidos sus motores, los cuales estaban hechos de materiales con puntos de fusión altísimos, lo que los hacían casi indestructibles. Pero aún así, pudieron rescatar la mayoría de los cadáveres y reconocerlos debido a pruebas de ADN mitocondrial. O sea, el avión que está hecho de aluminio, titanio y acero, se desintegró casi totalmente, pero los cuerpos orgánicos no. (ver enlace)

- El World trade center 7 que colapsó ese mismo día sin ser impactada por ningún avión, estaba siendo arrendada entre otros por: el servicio secreto de estados unidos, el departamento de defensa de los estados unidos, la CIA y el bunker de emergencia de Rudolph W. Giuliani (alcalde de nueva York). También era usada por el SEC (comisión de intercambio y seguridad nacional) para guardar de 3000 a 4000 ficheros sobre numerosas investigaciones a Wall Street.

- La superficie del avión que chocó en contra del pentágono es fundamentalmente aluminio, que es blando y ligero, mientras que las partes más pesadas, que son las que mayor energía cinética portan (como los motores o el tren de aterrizaje, por ejemplo), son las que más facilidad tienen para romper los muros. Sin embargo en las fotografías de la pared del pentágono, sólo se puede observar el daño producido por las partes más ligeras y no el daño que debieron haber producido los motores.


- El gobierno dijo que se había recuperado sin ningún daño el pasaporte del presunto secuestrador Satam al Suqami antes del derrumbamiento de la Torre Norte. Los expertos afirman que precisamente los objetos pequeños y ligeros son los más propensos a salir despedidos por la onda expansiva antes de que el fuego los dañe, lo cual es comprensible sobre todo si estos objetos se encuentran encima de escritorios o repisas; lo que no explican, es cómo logró ese pasaporte salir desde el bolsillo del secuestrador, atravesar las llamas dentro del avión, salir del edificio y caer en la calle sin sufrir ningún daño.

- En las imágenes se puede apreciar claramente como se van sucediendo pequeñas explosiones en las plantas más bajas durante el desplome de las torres, signo típico de las demoliciones controladas.


- En otras imágenes se puede apreciar la forma en que caen enormes cantidades de hierro fundido desde el interior de los edificios, sin embargo el punto de fusión del acero de bajo carbono o estructural es alrededor de 1510 °C , temperatura que sólo puede ser alcanzada en hornos industriales o usando químicos, tales como la termita química, que también es usada en las demoliciones controladas.


- Algunos bomberos que estaban dentro de los edificios dijeron haber oido explociones y haber visto flashes antes de que los edificios colapsaran, tal como ocurre en las demoliciones controladas.

¿Podemos creer en la versión oficial?

Hasta el momento no ha habido una explicación clara por parte del gobierno de los Estados Unidos a las cientos de evidencias que contradicen la versión oficial.
 
Al investigar sobre estos hechos a través de Internet, pude notar que la explicación oficial no tan sólo no explica todos los detalles, sino que cuando “lo hace”, estos parecen ser mucho más rebuscados que los de la supuesta “teoría de conspiración”.


Aquí dejo un video en donde se exponen y explican los argumentos controversiales de lo ocurrido el 11-s.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una hipótesis muy interesante, que vale la pena fundamentarla para que las familias afectadas sepan la verdad de lo sucedido. Yo me pregunto si la crisis económica actual tiene algo que ver como consecuencia de esto.

Publicar un comentario

Compartir

La Cura del Cáncer es bloqueada por las farmacéuticas

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente... leer más.

El Mercurio Miente.

Hace por lo menos un año, Canal 7 emitió el recomendable documental El Diario de Agustín, que relata la vida y obra de Agustín Edwards y su familia, dueños del diario El Mercurio, de Chile. Nos acordamos de esto a propósito de las elecciones de este domingo en el país vecino y por el lugar que los medios de Edwards ocupan: controla tres periódicos nacionales y veinte regionales y es el quinto de la dinastía de 'Agustines' que han sido propietarios y directores del multimedio.
"Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de El Mercurio en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura", señala la investigación.
Lo que sigue es el valioso trabajo de 6 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Chile...
ver más...

El yogurt que se vende en Chile no es yogurt.

Las siete marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados nacionales fueron puestas a prueba. Los resultados son alarmantes. Ninguna de las muestras analizadas cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogurt. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores...
ver más...

Obama pide poner fin a programa lunar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso una propuesta presupuestaria, con un déficit récord de 1,56 billones de dólares, solicitando poner fin a las misiones estadounidenses en la luna.
“Estamos proponiendo cancelar el programa, no retrasarlo,” dijo durante una conferencia telefónica Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuestos...
ver más...

Todos los humanos provenimos de aliens del espacio.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.
En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro...
ver más...

Diarrea causa más muerte entre los niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo a causa de esta enfermedad que se presenta con frecuencia en el primer año de vida.
ver más...

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global.

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.
ver más...