sábado, 5 de diciembre de 2009

Se Calienta el Debate Sobre el Calentamiento Global...


Otra vez con el calentamiento global antropogénico; al parecer esta teoría no logra salir de la polémica. A parte de la innumerable cantidad de evidencia científica que la contradice y deslegitima, se ha sumado ahora un "escándalo que ha sacudido a la comunidad científica", como lo han catalogado algunos medios de comunicación por internet (ver enlace).

El caso llamado "climagate", se destapó cuando un hacker accedió a los archivos informáticos del Centro de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia (en Gran Bretaña), y filtró por internet miles de e-mails entre los que se encontraban documentos del científico y director de dicha institución el profesor Phil Jones (foto), quien ahora es acusado de exagerar las consecuencias de los efectos del cambio climático en el centro.
"Acabo de completar el truco de Mike [Mann] en Nature, de añadir la temperatura real a cada una de las series para los últimos 20 años (de 1981 en adelante) y desde 1961 para las de Keith para ocultar el descenso".

Esto fue escrito por el profesor Phil Jones el 16 de noviembre de 1999 (ver todos los mails). Ocultar el descenso se refiere a eliminar datos que no coincidan con los gráficos del calentamiento.

La revista Nature, que publicó buena parte de los estudios, le bajó el perfil al asunto y respondió que hasta el momento no encuentra motivos para revisar los estudios.

El profesor Jones se vió en la obligación de dimitir a su cargo y se enfrentará a una investigación debido a este asunto. Según un comunicado de la universidad, un 95% de sus datos ya son públicos.

Hay científicos que han pedido cambios tras el "climagate". Eduardo Zorita, paleoclimatólogo del Instituto de Investigación Costera de Geesthacht (Alemania), dice en su web que Phil Jones, Michael Mann y Stefan Rahmonstorf, tres de los científicos con más publicaciones en el campo, deberían ser excluidos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), "porque las evaluaciones científicas en las que participan ya no son creíbles".

El IPCC fué creado por la ONU en 1988 y es el encargado de generar los informes de evaluación medioambiental en los que son basados los distintos tratados internacionales (como el de Kioto), apoyados a su vez por los gobiernos que aprueban sus informes.

El IPCC ha ocupado todo su tiempo y recursos en intentar probar que el calentamiento global es causado por el CO2 - y por lo tanto por el hombre -, en vez de considerar otras opciones, deslegitimando cualquier idea que contradiga su postura.

 Hay que mencionar también -como dato anecdótico-, que el viernes 12 de octubre de 2007, Al Gore y el IPCC obtubieron el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo de concienciar sobre el calentamiento global, llevándose la suculenta suma de 1.1 millones de euros, a esto podemos agregar que la fortuna personal de Al Gore pasó de 2 a 100 millones de euros en el año 2008, embolsándose en 7 años aproximadamente 70 millones de euros, dando conferencias por un valor cercano a los 100.000 euros cada una (ver enlace). Al parecer, el calentamiento global resultó ser un negocio más que rentable para algunos.

A continuación, dejo dos extractos (10 minutos cada uno) del excelente documental de Alex Jones realizado este año: "Fall Of The Republic", en donde se exponen algunos hechos interesantes acerca del calentamiento global.

(Parte 11)




(Parte 12)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Cura del Cáncer es bloqueada por las farmacéuticas

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente... leer más.

El Mercurio Miente.

Hace por lo menos un año, Canal 7 emitió el recomendable documental El Diario de Agustín, que relata la vida y obra de Agustín Edwards y su familia, dueños del diario El Mercurio, de Chile. Nos acordamos de esto a propósito de las elecciones de este domingo en el país vecino y por el lugar que los medios de Edwards ocupan: controla tres periódicos nacionales y veinte regionales y es el quinto de la dinastía de 'Agustines' que han sido propietarios y directores del multimedio.
"Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de El Mercurio en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura", señala la investigación.
Lo que sigue es el valioso trabajo de 6 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Chile...
ver más...

El yogurt que se vende en Chile no es yogurt.

Las siete marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados nacionales fueron puestas a prueba. Los resultados son alarmantes. Ninguna de las muestras analizadas cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogurt. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores...
ver más...

Obama pide poner fin a programa lunar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso una propuesta presupuestaria, con un déficit récord de 1,56 billones de dólares, solicitando poner fin a las misiones estadounidenses en la luna.
“Estamos proponiendo cancelar el programa, no retrasarlo,” dijo durante una conferencia telefónica Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuestos...
ver más...

Todos los humanos provenimos de aliens del espacio.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.
En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro...
ver más...

Diarrea causa más muerte entre los niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo a causa de esta enfermedad que se presenta con frecuencia en el primer año de vida.
ver más...

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global.

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.
ver más...