jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Y si Chávez no fuera el malo de la película?


¿Es el presidente Chávez realmente un enemigo al cual debemos temer?, ¿Es el tipo de persona que podría poner en riesgo al planeta tal como los medios nos han hecho creer?, ¿O será que es el presidente de un país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo al cual estados unidos ha intentado acceder de todas las formas posibles?

Se podría argumentar que Hugo Chávez tiene una manera muy poco ortodoxa y elegante de dirigirse hacia los demás países, pero ciertamente jamás ha asesinado a nadie, ni ha entrado en guerra con ningún otro país. Por el contrario, estados unidos es un país por definición bélico, y el único en lanzar una bomba atómica en contra de otra nación. También hay evidencias que indican que el gobierno de EE.UU. ha intentado asesinar a Chávez en más de alguna ocasion en el pasado (ver enlace 1), (ver enlace 2).

La verdad detrás de la cortina de humo norteamericana.


Lo que ocurrió desde el principio, es que tras años de gobiernos corruptos Pro-norteamericanos, fue elegido Hugo Chávez por una inmensa mayoría, prometiendo devolver la riqueza al pueblo venezolano. Riqueza que se había mantenido entre algunos pocos dentro del país, y para beneficio del gobierno “imperialista” de los estados unidos a través de los recursos del petróleo. Y al igual con lo ocurrido anteriormente con otros presidentes de países latinoamericanos que habían prometido devolver las riquezas al pueblo, norteamérica decide tomar cartas en el asunto y organiza el golpe de estado para derrocar al presidente democráticamente electo en Venezuela.

Claramente, Hugo Chávez era -y aún sigue siendo- una amenaza para el sistema capitalista norteamericano, y la solución más simple para ese problema es eliminarlo.
Actualmente Estados Unidos mantiene una relación amistosa con Colombia, ya que este país ha permitido la instalación de bases militares norteamericanas dentro de su territorio. La estrategia de los EE.UU. es intentar una arremetida en contra de Chávez desde suelo colombiano bajo cualquier pretexto, para poder recuperar el dominio por el petróleo venezolano para su propio beneficio, de hecho, ya se están empezando a ver pequeñas señales de esto, recientemente en los medios por Internet apareció la noticia de que aviones espías no tripulados comenzaron a sobrevolar territorio venezolano (ver enlace).

Desprestigiando la imagen de Chávez.
 

Hace algún tiempo se habló mucho de las políticas antidemocráticas de Chávez en Venezuela, debido a que planeaba cerrar un canal de televisión privado (RCTV) -canal opositor al gobierno de Chávez que ayudó en la campaña de desinformación que posteriormente derivó en el golpe de estado en su contra en el 2002-, pero la verdadera razón del cierre de ese canal, es que en ese año (2007) ya se le había acabado la concesión y no cumplía con los atributos legales para renovarla, y ocurrió exactamente lo mismo con varias emisoras de radio -en venezuela hay cientos de emisoras y no se le renovó la concesión sólo a una pequeña fracción de ellas-. Obviamente, los medios se dieron un festín con la noticia en perjuicio de Chávez, magnificando estas noticias y sacándolas de contexto.

Toda la imagen de enemigo público que tenemos del presidente Chávez ha sido cuidadosamente plantada a través de los innumerables medios de comunicación norteamericanos y divulgada hacia las distintas partes del mundo. Es muy difícil para una persona que está siendo bombardeada diariamente con estas noticias, generarse una opinión real y objetiva de los hechos.

En este momento, Chávez se encuentra en la lista negra de EE.UU. -bajo el título de enemigo público- sólo por el hecho de estar en contra de los intereses de los norteamericanos.

El documental que revela la verdad.

Existe un documental que no ha sido muy divulgado por los medios, en el cual se revela la verdadera causa del golpe de estado que se le intentó hacer a Hugo Chávez en el 2002.
En este documental, que se comenzó a filmar 6 meses antes del golpe, se puede observar la manipulación por parte de los medios de comunicación privados, que defendiendo los intereses del sector más acomodado del país, deciden llevar a cabo una campaña de difamación a la imagen del presidente Chávez. Todo el proceso del golpe de estado queda documentado en video desde el mismo interior del palacio de gobierno.

Con este documental, quizás podamos reformularnos la imagen de enemigo público que preconcebidamente hemos tenido del presidente Chávez.

2 comentarios:

alejandro dijo...

No he visto el documental aun, pero te puedo decir que Chávez no le hace la tarea difícil a EE.UU con respecto a tus descargos sobre difamación. Pocas veces se ha visto un tipo mas desagradable y menos serio que este. Quizás muchas de las posturas e intenciones sean genuinamente válidas y bien intencionadas, pero la manera es absolutamente incorrecta. El tipo se mete en las patas de los caballos continuamente, por ejemplo como ocurrio con Chile hace algun tiempo cuando el tipo hizo declaraciones sobre la legitimidad de Bolivia a accader al mar. Al inmiscuirse en problemas que no le atañen y tomar partido de esa manera lo invalida, según mi hunmilde opinión, a ser considerado un tipo serio.

Franco Saavedra dijo...

Gracias por tu comentario Ale, y me parece muy oportuna tu consideración en cuando a la forma desagradable y poco seria que tiene el señor Chávez de expresarse, y lo comparto. Lo que no
comparto contigo, es tu argumento de que Chávez queda invalidado al entrometerse en la política de otros países, ya que eso es exactamente lo que hacen todos los países todo el tiempo a través de sus ministros de exteriores y sus embajadores, es parte del juego político. Si hablamos de intromisión, entonces tenemos que
recordar a EE.UU. quien a estado detrás de la mayoría de los golpes de estados ocurridos desde la segunda mitad del siglo XX en adelante en latinoamérica, incluido el de Chile (el que por cierto costó muchas vidas).

En cuanto a su intromisión en el tema de la salida al mar de Bolivia, el presidente Chávez comentó que soñaba con bañarse "...en una playa boliviana".
Obviamente se abrió todo un debate político aquí en Chile debido a esos dichos y los medios de comunicación se encargaron de hacer el
resto.

Según mi opinión, lo más grave del tema no fueron los comentarios de Chávez, sino el hecho de que Chile los haya sacado de proporción, dándoles más importancia de la realmente que se
merecian.

No hay que olvidar que las intromisiones de EE.UU. han costado muchas más vidas que las intromisiones de Chávez, las cuales no han costado ninguna.

Publicar un comentario

Compartir

La Cura del Cáncer es bloqueada por las farmacéuticas

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente... leer más.

El Mercurio Miente.

Hace por lo menos un año, Canal 7 emitió el recomendable documental El Diario de Agustín, que relata la vida y obra de Agustín Edwards y su familia, dueños del diario El Mercurio, de Chile. Nos acordamos de esto a propósito de las elecciones de este domingo en el país vecino y por el lugar que los medios de Edwards ocupan: controla tres periódicos nacionales y veinte regionales y es el quinto de la dinastía de 'Agustines' que han sido propietarios y directores del multimedio.
"Los informes sobre violaciones a los derechos humanos encargados por los gobiernos democráticos después de Pinochet arrojaron, como producto de una política de Estado, las cifras de 2.279 muertos y 30.000 víctimas de prisión política y tortura. Esos informes destacan la responsabilidad de la prensa y especialmente de El Mercurio en la implementación de la criminal política represiva de la dictadura", señala la investigación.
Lo que sigue es el valioso trabajo de 6 estudiantes de Periodismo de la Universidad de Chile...
ver más...

El yogurt que se vende en Chile no es yogurt.

Las siete marcas de yogurt con mayor presencia en los supermercados nacionales fueron puestas a prueba. Los resultados son alarmantes. Ninguna de las muestras analizadas cumple con los requisitos para que el producto en cuestión sea catalogado como yogurt. La falta de bacterias acido-lácteas hace que estos no sean más que un tipo de leche ácida, la cual no brinda los principales beneficios que este producto debe ofrecer a los consumidores...
ver más...

Obama pide poner fin a programa lunar de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió el lunes al Congreso una propuesta presupuestaria, con un déficit récord de 1,56 billones de dólares, solicitando poner fin a las misiones estadounidenses en la luna.
“Estamos proponiendo cancelar el programa, no retrasarlo,” dijo durante una conferencia telefónica Peter Orszag, director de la Oficina de Administración y Presupuestos...
ver más...

Todos los humanos provenimos de aliens del espacio.

La evidencia es “aplastante” respecto a que la vida empezó fuera de la Tierra y llegó a nuestro planeta en cometas, dice el astrobiólogo Chandra Wickaramasinghe de la Universidad de Cardiff, Inglaterra.
En un nuevo paper, Wickaramasinghe argumenta que hay nuevos descubrimientos que apoyan su teoría. “Cada vez que un sistema planetario se forma, algunos microbios sobrevivientes llegan a los cometas”, explica. Así se desplazan por el universo y “se multiplican y engendran otros planetas”. El científico asegura que de esta manera hay una transferencia cíclica de vida de un planeta a otro...
ver más...

Diarrea causa más muerte entre los niños que el SIDA, la malaria y el sarampión juntos

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de cinco años en el mundo a causa de esta enfermedad que se presenta con frecuencia en el primer año de vida.
ver más...

El Sistema Solar entra en un Calentamiento Global.

El cambio climático que está sufriendo nuestro planeta es una evidencia cada día más palpable, y la comunidad científica es prácticamente unánime al achacar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios de científicos soviéticos basados en datos de sondas de la NASA, concluyen que es el Sistema Solar en su conjunto el que se esta calentando. Se trata, dicen, de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética.
Dmitriev y sus colegas creen que los cambios en el Sistema Solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas.

Las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas que actualmente está viviendo la Tierra, tienen su origen en la “donación” de energía que nos esta llegando de la galaxia.
ver más...